lunes, 5 de mayo de 2014

VIAJE A MADRID, el museo del prado

El museo está considerado uno de los más importantes del mundo por su riqueza y calidad. Las coleciones de pinturas del museo se reparten en dos edificios.


Diego velázquez nació el 5 de Junio de 1599 y murió el 6 de Agosto de 1660. Fue uno de los pintores más importantes de estilo barroco. Su catálogo es de 120 a 125 obras. Él y sus obras alcanzaron la fama en 1880 y 1920. Pasó sus primeros años en Sevilla, donde uso el estilo naturalista, de iluminación tenebrista. Cuando se traslado a Madrid fue nombrado pintor de el rey Felipe IV y 4 años más adelante le ascendieron. La parte más fundamental de sus cuadros está en museo del prado. Algunas de sus obras son: Las meninas, la rendición de breda, el triunfo de Baco y... muchas más.


También había otros pintores como Goya, Murillo, Francisco de Zurbarán, José de Ribera... Todos eran muy importantes.  









3 comentarios:

  1. Revisa el primer párrafo. El museo no fue residencia de Franco. Lo estás equivocando con el Palacio de El Pardo

    ResponderEliminar
  2. si, ya lo cambie. Tuve un problema con los espacios que deje, cuando estaba editando la entrada no me salían y ahora si. Es que queda un poco feo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo vemos en clase. Esto de los espacios también te paso si pegas y copias fotos, en este caso, es mejor insertarlas desde el icono de la imagen.

    ResponderEliminar